Estreno “Distrito Danza” (2 de abril)

Distrito Danza fue aprobado como proyecto de innovación por el Gobierno de Aragón y fue finalista en los premios “3 de Abril” 2018. En este proyecto, creado desde el Centro de Danza de Zaragoza, los profesores y alumnos forman parte del proceso de creación.

Desde el mes de octubre el colegio La Anunciata está participando en el proyecto con un grupo de 12 alumnas de 3º de E.S.O. con la supervisión de la compañía de danza contemporánea Tarde o Temprano Danza, además de estar siempre apoyados y asesorados por el equipo artístico TECAD (Centro de Danza de Zaragoza).

Los objetivos son:

  1. Difundir el lenguaje de la danza entre estudiantes de secundaria.
  2. Ofrecer recursos educativos al profesorado, aprovechando las dinámicas que la danza puede aportar dentro del aula y promoverla como una experiencia positiva.
  3. Fomentar entre todos los participantes la importancia del trabajo en equipo ante la puesta escena de una coreografía.
  4. Establecer redes abiertas a la participación y al intercambio con centros de educación especial, fomentando la inclusión social y la sensibilidad hacia las artes escénicas.
  5. Invitar a vivir la experiencia de la representación con música en vivo.
  6. Estimular la relación social entre alumnos de institutos de distintos distritos de la ciudad.

Es un proyecto de inclusión, de interrelación y de creatividad que pretende involucrar a gran parte de alumnos ofreciendo la posibilidad de vivir una experiencia única e irrepetible.

El próximo jueves 4 de Abril,  a las 19:00, culminará con la representación del espectáculo “Entre Ruinas El Futuro” en el Teatro Principal de Zaragoza.

Las entradas se podrán comprar online o en las taquillas del teatro a partir del lunes 2 de abril por la tarde.

 

Programación  Abril Teatro Principal

http://www. teatroprincipalzaragoza.com/ repre.php?id=1356

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *