Estreno “Distrito Danza” (2 de abril)

Distrito Danza fue aprobado como proyecto de innovación por el Gobierno de Aragón y fue finalista en los premios “3 de Abril” 2018. En este proyecto, creado desde el Centro de Danza de Zaragoza, los profesores y alumnos forman parte del proceso de creación.

Desde el mes de octubre el colegio La Anunciata está participando en el proyecto con un grupo de 12 alumnas de 3º de E.S.O. con la supervisión de la compañía de danza contemporánea Tarde o Temprano Danza, además de estar siempre apoyados y asesorados por el equipo artístico TECAD (Centro de Danza de Zaragoza).

Los objetivos son:

  1. Difundir el lenguaje de la danza entre estudiantes de secundaria.
  2. Ofrecer recursos educativos al profesorado, aprovechando las dinámicas que la danza puede aportar dentro del aula y promoverla como una experiencia positiva.
  3. Fomentar entre todos los participantes la importancia del trabajo en equipo ante la puesta escena de una coreografía.
  4. Establecer redes abiertas a la participación y al intercambio con centros de educación especial, fomentando la inclusión social y la sensibilidad hacia las artes escénicas.
  5. Invitar a vivir la experiencia de la representación con música en vivo.
  6. Estimular la relación social entre alumnos de institutos de distintos distritos de la ciudad.

Es un proyecto de inclusión, de interrelación y de creatividad que pretende involucrar a gran parte de alumnos ofreciendo la posibilidad de vivir una experiencia única e irrepetible.

El próximo jueves 4 de Abril,  a las 19:00, culminará con la representación del espectáculo “Entre Ruinas El Futuro” en el Teatro Principal de Zaragoza.

Las entradas se podrán comprar online o en las taquillas del teatro a partir del lunes 2 de abril por la tarde.

 

Programación  Abril Teatro Principal

http://www. teatroprincipalzaragoza.com/ repre.php?id=1356

 

Conexión matemática 2019

Durante esta semana estamos desarrollando en el colegio el programa “Conexión Matemática” que busca acercar las matemáticas a la realidad de los alumnos mediante exposiciones, talleres y actividades gamificadas. Se han programado actividades en todas las etapas, adaptadas a cada nivel.

Durante el primer día, por ejemplo, nuestros alumnos disfrutaron de  las matemáticas en numerosos talleres: mathgrams, poliedros futboleros, pista de aritmética y brainball de números enteros por la mañana; visita a la exposición “Leonardo y Luca” y escape room (“el tesoro de Tutankamon”) por la tarde.

Durante el segundo día, “Cúpulas de Leonardo”, “La mujer de la Anunciata”, “Haz crecer el árbol Pitagórico” y “El hombre de la Anunciata”.

Nuestros peques de infantil han tenido un supermaratón  de actividades: legonúmeros,  carrera de color, miniarco, polígonos multicolor…

 

 

Así ha sido la semana de Conexión matemática en imágenes:

 

Juego de niñ@s (2). “Los profes y directores”

Ya tenemos la segunda entrega de nuestro “Juego de niñ@s”, opiniones de alumnos de Infantil y Primaria recogidas durante los últimos meses sobre distintos aspectos del colegio.

En esta ocasiones les toca el turno a los profesores y directores. ¿Cómo ven ellos a sus profes?

“Juego de niñ@s (1)”. Las cosas del cole.

Así ven ellos el cole y las cosas del cole. Son opiniones de alumnos de Infantil y Primaria recogidas durante los últimos meses sobre distintos aspectos del colegio.

Esta es la primera entrega de la serie. Próximamente irán apareciendo más…

 

Proyecto “Distrito Danza”

Desde el pasado mes de octubre un grupo de alumnas de 3º ESO están participando en el proyecto Distrito Danza aprobado como proyecto de innovación por el Gobierno de Aragón y finalista en los premios “3 de Abril”.

Los profesores y alumnos forman parte del proceso de creación, que se desarrolla a lo largo del curso escolar en las aulas bajo la supervisión de la compañía de danza contemporánea Tarde o Temprano Danza. Además de estar siempre apoyados y asesorados por el equipo artístico TECAD (Centro de Danza de Zaragoza).

El proyecto culminará con la representación de un espectáculo en el Teatro Principal de Zaragoza.

Festivales de Navidad

Durante todo este mes de Diciembre, pero especialmente durante la última semana de clases, el cole se ha imbuido del espíritu navideño. Os traemos en esta página unos bonitos resúmenes de los festivales de Navidad de los más pequeños.

Los alumnos mayores de Secundaria por su parte trataron de proyectar y transmitir hacia el exterior el mensaje del Nacimiento mediante actividades de aprendizaje y servicio: campaña de Navidad, visitas a residencias de ancianos, canto de villancicos en la calle…

Entre todos intentamos hacer un poco más cálida la noche de Belén.

 

Festival de Navidad (Ed. Infantil)

 

Festival de Navidad (1er ciclo de Ed. Primaria)

 

Festival de Navidad (2º y 3er ciclo de Ed. Primaria)

 

English corner (actividades en inglés por Navidad)

Ganadores del concurso de postales navideñas

Ya hemos realizado la entrega de premios del concurso “Tarjetas Navideñas”. Los ganadores del concurso son…
¡La Familia Fernández Miñana y la Familia Herrero Ortún!
¡Gracias a todos los alumn@s participantes!Todos ellos se han llevado un detalle por su esfuerzo y participación.

Planetario en el cole

Durante la próxima semana vamos a tener instalado en el salón de actos del colegio un planetario móvil, gracias a Educaixa.

Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de ver y trabajar sobre tres proyecciones relacionadas con el mundo de la astronomía y de la biología:

  • “Biología: NanoCam – Un viaje a la biodiversidad”
  • “El cielo de las estaciones”
  • “La niña que sabía caminar al revés”.

Por las tardes, de 16:45 a 17:45 abriremos nuestras puertas para que todos aquellos que queráis acercaros al cole podáis disfrutarlo.

¡Os esperamos!