Nuestro flamante mural

Así de chulo luce el mural en la puerta de entrada del colegio. Nuestros alumnos de Secundaria, coordinados por el profe de plástica, han trabajado duro durante semanas para darle un poco de vida. Un estupendo recuerdo que les recordará siempre que lo vean su paso por el colegio…

El lema elegido Cre(c)emos Juntos nos habla a toda la comunidad educativa de la intención de nuestra labor. Crecemos juntos, todos, porque nunca se termina de crecer y porque la construcción de una persona es siempre una tarea inacabada en la que es necesario que nos acompañemos y apoyemos unos en otros. Y también Creemos juntos… En un mundo mejor, con la esperanza de conseguir un mundo más justo y fraterno, con oportunidades para todos, tal y como lo soñó Jesús.

¡Enhorabuena, equipo!

Premio benéfico Collywood

Como actividad de aprendizaje y servicio, uno de los objetivos que persigue Collywood awards, además de los propiamente educativos o curriculares, es tener un impacto positivo en asociaciones o instituciones que trabajan por mejorar el barrio. Los beneficios obtenidos este año en la gala de la III Edición Collywood Awards  ascendieron a 500 €. Fueron destinados a una asociación con la que desde hace muchos años nos une un vínculo especial de colaboración, Fundación Federico Ozanam.

También recibió una mención especial y agradecimiento la Sala Oasis, por su apoyo desinteresado a esta actividad de nuestro centro durante estos tres años.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y participación.

 

Collywood awards 2019

Elige a tus favoritos Collywood 2019 en Secundaria

El próximo 12 de junio, a las 18:00 se celebrará la III Edición de la gala Collywood Awards, con la colaboración de la Sala Oasis de Zaragoza.

A lo largo de todo el curso los alumnos de todas las etapas han realizado actividades con un mismo hilo conductor. Uno de los productos finales de estas actividades son materiales audiovisuales que ahora se muestran y premian en la Gala. Este año el núcleo motivador y de trabajo ha sido el de la Paz.

Collywood awards es también un proyecto de aprendizaje y servicio en el que se busca que los alumnos exploren su entorno social y cultural más próximo y que el producto final del proyecto produzca un impacto y beneficio para el entorno. En esta ocasión, los beneficios que se recaudarán de la gala irán destinados a alguna asociación o institución del barrio cuyo nombre se desvelará durante la gala.

 

Educación Infantil y Primaria

Estos son los trabajos presentados para Collywood Awards por los alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Educación Secundaria (E.S.O.)

En primer curso los trabajos optan al premio al mejor “Mejor clip de Paz”. Nuestros alumnos reivindican la Paz y la igualdad rimando versos a ritmo de rap. Estos son los nominados:

Los alumnos de segundo nos lanzaron un reto a toda la Etapa: capturar imágenes y momentos con nuestros teléfonos móviles sobre la paz, utilizando una app para nuestro teléfono móvil (Huntet). Con ellos hemos aprendido un poquito más a observar la realidad con otros ojos:

En tercero, “20 segundos para el cambio” ha sido el lema de trabajo, y estos son los vídeos nominados en  su categoría:

Los alumnos de 2º y tercero han trabajado de una manera muy original el tema de la igualdad de género:

En cuarto de eso los trabajos presentados por los alumnosen la categoría “Cortometrajes de Paz” son:

Olimpiada matemática aragonesa: fase final.

Tras pasar con éxito la prueba semifinal y final de la Olimpiada Matemática Aragonesa, nuestro querido alumno Zhangde Lin, va a participar en la final nacional de la Olimpiada Matemática que se desarrollará en Jaén los días 26, 27, 28, 29 y 30 de junio. Toda una experiencia para él.

La Olimpiada Matemática  de 2º de ESO es un concurso de resolución de problemas en un ámbito lúdico y motivador donde los escolares pueden desarrollar esa capacidad.  El sábado 6 de abril tuvo lugar la fase semifinal de la XVIII Olimpiada Matemática Aragonesa en la que participaron 1361 alumnos y alumnas  procedentes de distintas localidades de la Comunidad de Aragón. El sábado 11 de mayo se celebró la final, en ella participaron ciento cinco alumnos. Tres seleccionados representarán a Aragón en la XXX Olimpiada Matemática Nacional de 2º ESO, y uno de ellos es Zhangde.  Estamos muy orgullosos de él. Seguro que lo hará muy bien.

¡Enhorabuena!