Bilingüismo

Uno de los pilares sobre los que se asienta nuestro Proyecto Educativo es el refuerzo del aprendizaje de la Lengua Extranjera (Inglés). Para ello se elaboró un Proyecto Bilingüe que fue presentado a la Administración en el curso 2010-2011.

El proyecto tiene entre sus objetivos facilitar al alumnado el aprendizaje de una segunda lengua, reforzando la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas en lengua inglesa, garantizando una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y prepararlos para el uso correcto y fluido de la lengua inglesa en el día a día.

La base fundamental de una enseñanza bilingüe es que el idioma no se considera un objetivo en sí mismo, sino un vehículo de transmisión de conocimientos y sensibilidades. La educación bilingüe ayuda a que las culturas se conozcan, se comprendan, se aprecien y se respeten. Parte de una filosofía de la educación que emana de la creencia de que el dominio de distintas lenguas aportará una visión más rica de la realidad.

Esta enseñanza se relaciona con el desarrollo de actitudes y procedimientos como el respeto y tolerancia de las culturas ajenas, el desarrollo de una identidad múltiple y la capacidad para transitar por entornos multilingües. Además, la capacidad de comunicarse en una lengua extranjera y el conocimiento de la misma proporcionan una ayuda considerable para una mejor comprensión y dominio de la lengua propia.

Nuestros alumnos comienzan su experiencia en un sistema de aprendizaje de la lengua inglesa de forma temprana, coincidiendo con el inicio de la etapa de Educación Infantil. Numerosos estudios confirman que los niños que establecen un contacto precoz con dos lenguas adquieren ambas con menor esfuerzo.

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