Pastoral

La razón de ser de los centros educativos de la Fundación Educativa Francisco Coll es realizar la misión de la Congregación de las Dominicas de la Anunciata en el ámbito escolar.

Los objetivos específicos de la evangelización en nuestros centros educativos son:

  • Dinamizar la opción evangelizadora en todo el proceso educativo (áreas de conocimiento, acción tutorial, convivencia escolar, atención preferencial a familias, organización escolar, imagen…).
  • Ofrecer el proyecto de vida de Jesús como proyecto que posibilita el desarrollo integral de la persona.
  • Provocar, planificar, hacer posible momento sy procesos de explicitación del mensaje de Jesús dentro de la dinámimca evangelizadora global del propio centro.
  • Vivenciarnos como comunidad educativa.
  • Educar evangelizando y evangelizar educando desde la fuerza profética del carisma de Domingo de Guzmán y Francisco Coll, recogido en los rasgos identitarios de las Dominicas de la Anunciata.

Teniendo en cuenta los objetivos específicos así como los aspectos propios de la misión educativa, toda la labor educativa debe explicitarse en las siguientes líneas de acción:

  • Hacer efectiva la acción educadora del centro asegurando una enseñanza de calidad, desde la apuesta por una pedagogía acorde a los alumnos y a los tiempos.
  • Situar a las personas en el centro del proyecto educativo, promover su desarrollo progresivo e integral, formarlas para que descubran su vida como vocación, ayudarles a integrar en la vida la cultura y la fe, y orientarlas hacia la experiencia viva de Jesucristo desde la que realizarse plenamente y comprometerse en la evangelización.
  • Proporcionar a todos los miembros de la comunidad educativa, de modo especial y específico a los educadores, formación específica y continuada que les ayude a dar respuestas coherentes a su vocación de educadores en una escuela católica.
    Promover una pastoral familiar que favorezca la necesaria e insustituible relación de cercanía y trabajo conjunto entre las familias y los centros educativos.
  • Fomentar un clima de acogida, de diálogo y de respeto en el que todos se sientan valorados y aceptados en su diversidad, en el que el trabajo en equipo y el servicio sena fundamentos de todos lo demás.

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