Evaluación (E.S.O.)

Criterios de evaluación mínimos

Estos son los criterios de evaluación y contenidos mínimos que han sido establecidos clasificados por materias y por cursos

 Primero de E.S.O.  Segundo de E.S.O.  Tercero de E.S.O.  Cuarto de E.S.O.

Recuperación

Una vez finalizada cada evaluación, los profesores en su asignatura dispondrán mecanismos que permitan la recuperación a aquellos alumnos que no hubieran alcanzado los objetivos propuestos. Además los alumnos dispondrán de la evaluación ordinaria como de la extraordinaria para ello.

Las asignaturas pendientes de cursos anteriores podrán ser superadas en cualquier momento del curso, siempre que el profesor entienda que se han alcanzado los objetivos establecidos, dentro del marco de la evaluación continua. No obstante lo anterior, desde cada asignatura se elaborarán planes de recuperación que permitan a los alumnos la superación de las mismas.

Promoción y Titulación

A la hora de decidir la promoción y la titulación de los alumnos la Junta de Evaluación se atendrá a lo establecido en la Orden de 9 de mayo de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de la Educación secundaria obligatoria y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad autónoma de Aragón.

Promoción

Se promocionará al curso siguiente cuando se hayan superado los objetivos de las materias cursadas o se tenga evaluación negativa en dos materias como máximo, y se repetirá curso cuando se tenga evaluación negativa en tres o más materias. Excepcionalmente, podrá autorizarse la promoción con evaluación negativa en tres materias cuando el equipo docente considere que la naturaleza de las mismas no impide al alumno seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará su evolución académica.
El alumno podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa. Excepcionalmente, podrá repetir una segunda vez en cuarto curso si no ha repetido en cursos anteriores de la etapa.

Titulación

Los alumnos que superen todas las materias de la etapa obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Obtendrán también el título aquellos alumnos que obtengan calificación negativa en una materia, siempre y cuando el equipo docente entienda que no haya existido un abandono manifiesto de dicha materia.
Asimismo podrán obtener dicho título aquellos alumnos que hayan finalizado el curso con evaluación negativa en dos materias, y excepcionalmente en tres, siempre que el equipo docente considere que la naturaleza y el peso de las mismas en el conjunto de la etapa no les ha impedido alcanzar las competencias básicas y los objetivos de la etapa.
Los alumnos que cursen Programas de Diversificación Curricular obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria si superan todos los ámbitos y materias que integran el programa. Asimismo, podrán obtener dicho título aquellos que, habiendo superado los Ámbitos lingüístico y social y científico-tecnológico, tengan evaluación negativa en una o dos materias, y excepcionalmente en tres, siempre que a juicio del equipo docente hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa.

No se admiten más comentarios