Escuela de familias

Desde hace varios meses nuestro colegio, en colaboración con laLOGO ESCUELA FAMILIAS Escuela de Formación Serendipia y la Asociación Educación y Servicios de Formación para la UTOPÍA (ESFOR UTOPÍA) han estado trabajando para crear un proyecto conjunto, una ESCUELA de FAMILIAS.

Un espacio de formación, información, comunicación y reflexión, dirigido especialmente a madres y padres, pero sin dejar de lado a otros familiares que puedan ejercer funciones parentales, que estén viviendo etapas vitales similares con sus hijos e hijas.

Responde a la necesidad de las familias de conocer técnicas y pautas de actuación que mejoren la convivencia en casa, la comunicación con los hijos, y orienten en las funciones educativas, relacionales y socializadoras de la familia.

¿QUÉ HACEMOS?

Talleres, mesas redondas, charlas, grupos flexibles, creatividad, formación, ocio, momentos de encuentro, etc.
Además, la Escuela de Familias cuenta con un servicio de guardería para alumnos/as de Infantil y Primer Ciclo de E.P, y con un servicio de biblioteca, a partir de 3º de E.P, que mediante talleres y juegos, trabaja en paralelo los mismos contenidos que los mayores.

16832031_1874795006139218_5659013252353838388_nLas sesiones de la Escuela de Familia se desarrollan los miércoles, de 17.15 h a 18.45 h, en las instalaciones del colegio.

Todos los talleres son impartidos por profesionales con amplia experiencia en Escuelas de Familia y formación continua en Colegios. Psicólogos, psicopedagogos, maestros, orientadores familiares y monitores de planificación familiar.

boletin inscripcion.pdf

No se admiten más comentarios