Collywood Awards (2ª ed.)

A lo largo de este curso hemos venido trabajando en la segunda edición del Proyecto Collywood Awards, que dio comienzo el curso pasado. El proyecto de aprendizaje-servicio Collywood Awards, nació como un proyecto interdisciplinar de centro desde Infantil hasta Secundaria, cuyo objetivo es reflexionar sobre nuestra realidad y usar los recursos didácticos que aporta el entorno para el uso en las aulas.

Este año las trabajos han girado en torno a la problemática medioambiental y la sostenibilidad, a partir de un trabajo previo de las ideas principales de la encíclica Laudato Si.

Todos los alumnos en sus respectivas etapas han realizado diferentes tareas y proyectos al respecto. Los vídeos que se van a poder ir viendo a lo largo de las próximas semanas reflejan el resultado de estos trabajos y el proceso seguido para realizarlos. Esta última fase de difusión se desarrollará en dos momentos distintos:

  • Visionado de los cortos, durante los días 6 y 7 de junio en el colegio.
  • Gala de entrega de premios, el día 18 de junio.

La entrada se venderá de manera conjunta para los dos días, al precio de 1’50 €. La entrada el día del visionado dará derecho a una bolsita de palomitas. Todos los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación de Vecinos Lanuza.

Visionado de los cortos

Los días 6 de junio (Infantil y Ed. Primaria) y 7 de junio (Secundaria) se realizará el estreno de las producciones en el colegio, a las 18:00 horas. Los asistentes tendrán ocasión de recorrer los pasillos del colegio para ver las decoraciones y los trabajos realizados para la ocasión.

Gala de entrega de premios

La fecha propuesta para la gala de entrega de premios es el día 20 de junio (18:00 horas), en la Sala Oasis de Zaragoza.  Previamente  a esta fecha los alumnos de Primaria e Infantil votarán en las clases sus favoritos en las diferentes categorías. Las votaciones de los cortos de Secundaria se realizarán mediante la página web del centro.

Durante la ceremonia tendrá lugar el desfile con las creaciones de #CollFashion que han realizado los alumnos de 3º de E.S.O. cuyo centro de trabajo ha sido la sostenibilidad en el mundo de la moda. Posteriormente se pondrán a la venta estas prendas.