Concurso SuperHéroes (E.S.O.)

Ya tenemos ganadora del concurso de superhéroes en Secundaria. La ganadora es Paula Ortín, de 2º ES.O. A.  ¡Enhorabuena, Paula!

Su personaje ha sido el elegido por los alumnos de la etapa mediante una votación online en la que se votaba a los dibujos sin conocer cuáles eran sus autores.

Tenemos que agradecer a todos vosotros vuestra participación en el concurso, especialmente a los autores. El nivel que habéis mostrado ha sido muy alto.

El personaje ganador será el elegido para motivar la promoción de la II Edición de los Collywood Awards durante el mes de mayo.

 

Plan de consumo de fruta en las escuelas

El plan de consumo de fruta en la escuelas se trata de un Proyecto Europeo, impulsado en nuestra Comunidad por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

El objetivo del “Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas” es contribuir al incremento del consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas.

Durante el curso 2017-2018, todas las semanas en el centro se repartirá de manera gratuita a los alumnos que así lo hayan autorizado una pieza de fruta según el siguiente calendario:


Recordamos que solamente se entregará la fruta a aquellos alumnos que hayan sido autorizados previamente. Puede realizarse la autorización mediante este formulario online en caso de no haberlo hecho todavía:

https://goo.gl/forms/45btlT7xr2gdByk62

Bizcocho solidario

Este año, como viene siendo habitual en nuestro centro desde hace años, celebramos el pasado viernes el día del #bizcochosolidario.

¡Qué bonito comprobar como todos a una colaboramos para apoyar la campaña solidaria de Manos Unidas contra el hambre! Mientras que algunos padres aportan bizcocho o tabletas de chocolate, otros aportan una ayuda económica a cambio de poder disfrutar de una sabrosa porción de bizcocho con chocolate.

“Compartiendo lo que importa” como reza el lema de la campaña de este año.

Día de la PAZ y No Violencia

El día 30 de Enero, se ha celebrado el día mundial de la PAZ y no Violencia. Desde el centro hemos querido formar parte de esta celebración desde la primera hora de la mañana con una oración especial, posteriormente con actividades dirigidas a los distintos niveles, y finalmente con  un acto representativo para todo el centro, culminado con la colocación de unas siluetas con una frase personal, en un mural del “arbol de la paz”, sobre el contorno del edificio.