Archive: Mié Nov 2017

Seguridad vial con la Policía Local

Estos días, los alumnos de infantil hemos recibido en nuestras clases la visita de la Policía local. Nos han explicado lo importante que es saber compartir los espacios de la calle con los conductores. Además hemos podido hacer un simulacro en el circuito del patio, haciendo de policías, conductores y peatones. Para finalizar, el jueves tendremos una salida para practicar todo lo aprendido.

Extraescolares Inglés

También los alumnos de la extraescolar de Inglés Cambridge han trabajado Halloween de distintas formas a lo largo de esta semana para conocer mejor la cultura inglesa. Os compartimos algunas de las fotos de nuestras manualidades, aunque también hemos trabajado vocabulario y gramática relacionadas con esta noche anterior al día de Todos los Santos.

Halloween

Halloween es una fiesta de origen celta que tradicionalmente se celebra el 31 de Octubre en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido, México o Colombia. Como centro bilingüe, hemos querido trasladar dicha fiesta a las aulas de educación primaria de nuestro colegio. En 1° de primaria hemos trabajado la calabaza en Arts and Crafts y un vampiro en la asignatura de Inglés. En 2° de primaria, aprovechando que estamos trabajando en Science los huesos, hemos realizado un esqueleto en…

Todos los Santos

Hoy, 30 de octubre, los niños de Educación Infantil nos hemos reunido en la capilla para rezar por los que están en el cielo y entregarles una flor. Hemos aprendido que el 1 de noviembre, con la festividad de Todos los Santos, no solo recordamos a los que ya no están con nosotros. También este día, nos invita a ser santos y así poder vivir un día en el cielo junto a Dios…

Matemárticas

Las profesoras de Matemáticas y Plástica de primero de la ESO estamos acompañando a nuestros alumnos en un viaje por las dimensiones. Aprendemos geometría y disfrutamos del viaje. ¡Ya hemos visitado las dimensiones 0, 1 y 2! Puedes seguirnos en http://matemarticas.wixsite.com/dimensiones  Entre otras muchas actividades, hemos aprendido propiedades geométricas…

Entrevistas en inglés (6º E.P.)

Dentro de la adquisición y perfeccionamiento de un idioma extranjero es muy importante la habilidad comunicativa. Hoy la practicamos en Inglés con l@s alumn@s de 6º de primaria a través de una entrevista previa y una tabla de frecuencia.

Taller musical en Caixaforum

Los alumnos de 2 de primaria acudimos a Cauxaforum a disfrutar de un taller relacionado con el área de música llamado “Una fiesta en la cocina” Allí trabajamos conceptos musicales y  pusimos la banda  a una historia. Para ello utilizamos todo tipo de instrumentos músico culinarios como:cazuelas, sartenes, cubiertos… Fuimos pequeños músicos y lo pasamos genial. bty…