Archive: May 2017

Agentes geológicos

Dicen los estudios que uno aprende mucho más cuando además de estudiarse algo, lo tiene que contar. Y esto es lo que están haciendo los alumnos de 4ºESO para aprender la geología de nuestro planeta. Aquí os dejamos una muestra del trabajo que están realizando. La verdad es que están hechos unos verdaderos artistas.

Vídeos COLLYWOOD AWARDS

Vídeos realizados por los alumnos para el Festival Collywood Awards (curso 2016-2017) [unitegallery CollywoodEIEP].

Gala COLLYWOOD AWARDS

El Colegio La Anunciata hace de la interculturalidad, su entorno culturalmente único y su diversidad de alumnado, un proyecto educativo que utiliza los recursos de su centro como fortalezas educativas. En esta línea, el próximo miércoles 24 de Mayo a partir de las 18h, los alumnos, las familias, el equipo docente y miembros de diferentes entes sociales que conviven en el barrio – Fundaciones, movimientos vecinales, comercios, así como áreas de divulgación…

I Jornadas de Primeros Auxilios

El pasado 6 de mayo realizamos en el colegio las Primeras Jornadas de Primeros Auxilios, con la inestimable colaboración de SASAM (Sociedad Aragonesa de Simulación aplicada a la medicina) En estas jornadas pudimos disfrutar y participar de forma activa de las explicaciones de unos profesionales muy cualificados que consiguieron enseñarnos de una manera muy amena los diferentes temas que trataron. Comenzamos con una charla activa sobre la diabetes…

Síntesis de proteínas

La síntesis de proteínas es una función vital del metabolismo celular. Sin embargo, la biología molecular no siempre resulta sencilla de entender. Hace unos meses hicimos un viaje hasta lo más profundo del núcleo, desenredamos una molécula de ADN y los alumnos se convirtieron en bases nitrogenadas. De esta manera, vivimos en primera persona cómo se realiza la síntesis de estas moléculas tan importantes para la vida y aprovechamos para grabar el resultado. Aquí…

Campaña solidaria con Guatemala

Los fondos recaudados en nuestro colegio durante la campaña solidaria Padre Coll del año pasado se destinaron a la financiación de una escuela en la zona periférica de la capital de Guatemala, para cubrir necesidades educativas básicas. Tanto las hermanas, como los maestros y los alumnos, están muy agradecidas con la Fundación “Francisco Coll” por el apoyo constante y solidario manifestado financiando los diferentes proyectos que presentamos. Muchas gracias a todos,…

Termas romanas 1º E.S.O.

Los alumnos de 1º A visitaron el lunes 5 de mayo las termas de Zaragoza. Pudieron conocer a Selene, una esclava que trabajaba allí. Aprendieron entre otras cosas que los antiguos romanos eran muy limpios y se aseaban mucho, el único inconveniente que encontraron los alumnos fue que los baños eran públicos.

Testimonio de ex-alumno

El día 2 de mayo, los alumnos de 2º y 3º de E.S.O. escucharon el testimonio de un ex-alumno que relató su paso por el colegio y sus salidas cuando acabó los estudios en nuestro centro con el objetivo de concienciar en la importancia de estudiar y sacarse el título de E.S.O. de tener un buen comportamiento en las aulas , de mostrar interés hacia las asignaturas…ya que las puertas se pueden ver cerradas…

Danza en acción

El pasado martes 25 de abril los alumnos de 3º se convirtieron durante varias horas en bailarines. La actividad la realizaron en la Escuela de Danza y fue dirigida por los profesores de dicha escuela. La primera parte consistió en ver un vídeo sobre la danza y la segunda parte ya fue práctica. Les enseñaron una coreografía con puesta en escena. Los alumnos aprendieron, disfrutaron y se sintieron bailarines bajo las luces. ¡Enhorabuena,…

Arte en la Calle

Los alumnos de 1º E.S.O. en el área de Educación Plástica, han realizado a través de un taller en el aula y, posteriormente, una ruta didáctica, han aprendido una nueva forma de mirar nuestra ciudad, redescubriendo el entorno entorno inmediato y desarrollando una mirada crítica y responsable hacia las manifestaciones artísticas del mismo, promoviendo actitudes de respeto y valoración crítica.